Deportes

Colombia jugará el partido más importante de la Eliminatoria Rusia 2018

La Selección Colombia está lista para enfrentar a Perú en la última fecha de la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. El encuentro será este martes a las 6:30 de la tarde en el estadio Nacional de Lima.

Este lunes el equipo realizó entrenamiento previo al viaje, donde el cuerpo técnico hizo los últimos ajustes. Tras la sesión, la Selección Colombia se desplazó a Lima.

Luego de arribar a la capital peruana, el director técnico José Néstor Pékerman ofreció la rueda de prensa para analizar el encuentro ante Perú. A continuación encuentran algunas frases destacadas del entrenador:

“Confío siempre en la credibilidad de la gente, sabemos que puede haber comentarios y situaciones complicadas. Esta es la eliminatoria más complicada del mundo, estamos viviendo una situación muy especial, creo que nunca llegaron tantos equipos con tan poco margen y una definición de este tipo”.

“Pienso que hemos hecho buenos partidos como visitantes. Las estadísticas dicen que hemos tenido un buen rendimiento, no todos con los mismos resultados, pero yo recuerdo frente a Chile que sacamos un empate importante, en Ecuador se jugó un buen partido con un buen resultado, en Brasil hubo momentos buenos, tanto así que ellos dicen que fuimos el equipo que más los complicó”.

“Por la manera de jugar de los dos equipos (Colombia y Perú), siempre han salido muy buenos partidos con resultados ajustados. El nivel de juego es muy bueno, con compromisos equilibrados, los 2 tienen jugadores muy bien dotados técnicamente y confío en que podemos repetir un partido como cuando estuvimos en plenitud”.

“Siempre soy prudente y ahora más que estamos a puertas de un partido decisivo. El fútbol tiene los momentos para el análisis, cada equipo llega con situaciones diferentes”.

“Nunca los partidos son iguales, la victoria marca resultados y definiciones. Colombia empezó a cambiar la mentalidad y al margen del resultado comenzó a transitar un camino diferente que después nos llevó a la clasificación tras mucho tiempo, ese primer triunfo (ante Perú) fue importante para creer que en la Eliminatoria no se puede tener todo el tiempo el balón, no se puede hacer todo de la misma manera”.

“Hoy soy colombiano y tengo la cabeza puesta en el partido frente a Perú”.

Por su parte, Perú, quinto en la tabla con 25 puntos y en zona de repesca, está a un paso de volver a una Copa del Mundo desde España-82 y acabar con décadas de frustraciones.

Además, tras lograr un empate 0-0 con Argentina en «La Bombonera», en Buenos Aires, llega envalentonado al encuentro ante Colombia.

Cabe mencionar que las 40.000 localidades para el Estadio Nacional de Lima ya están agotadas y el país hierve con el sueño de volver a ver a su equipo en un Mundial.