Judicial

Condenados integrantes del Clan del Golfo capturados con explosivos

El Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Antioquia avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados y sentenció a 11 años de prisión a Duván Hernández Díaz y Carlos Arturo Rodríguez Ávila, por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los hoy condenados fueron capturados en flagrancia por tropas de la XVII Brigada del Ejército Nacional, en el corregimiento San José del municipio de Apartadó (Antioquia), el 15 febrero de este año. En la acción fueron incautados 395 cartuchos para fusil, cuatro proveedores, brazaletes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, dos minas antipersona, radios y siete equipos de campaña.

En el lugar, los militares le prestaron asistencia médica a Rodríguez Ávila, quien fue abandonado herido por sus compañeros.

En la misma audiencia fue acusado por los mismos delitos Jaime Alonso León Carmona, quien no aceptó los cargos que le formuló un fiscal de la Dirección Especializada contra la Criminalidad Organizada.