Internacional

Costa Rica: capturada banda que traficaba drogas desde Jamaica y Colombia

Autoridades del país caribeño de Costa Rica arrestaron este martes a seis sospechosos de integrar una banda que traficaba marihuana desde Jamaica y cocaína desde Colombia en barcos comerciales.

El Ministerio Público de Costa Rica señaló que: «Se cree que la agrupación utilizaba lanchas rápidas para traer cargamentos de marihuana desde Jamaica, además, habría importado cocaína en estructuras metálicas adheridas a barcos comerciales de carga provenientes de Colombia».

Entre las personas capturadas están los apellidos Brown Danderson, líder de la organización; su hijo Brown Wright, quien coordinaba los desembarques de la droga; así como Rivas Duncan, encargado de logística y comercialización; y García Zeledón, dedicado al transporte y custodia de la droga.

Los otros dos detenidos son Rodríguez López y Elizondo Martínez, quienes son policías de la Fuerza Pública que aparentemente colaboraban con la organización narcotraficante.

Los sospechosos, todos costarricenses, enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.

En los últimos años las autoridades han detectado en puertos varios barcos comerciales al que adhirieron compartimentos al casco para esconder droga, incluso se han necesitado buzos para hallar los cargamentos.