Judicial

Desmantelada peligrosa banda delincuencial en Santander

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento a 10 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada Los del Progreso.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación, la banda estaba dedicada al microtráfico en los barrios La Isla, El Poblado, Riveras del Rio y Nuevo Girón del municipio de Girón (Santander).

Durante los operativos de allanamiento se incautaron: una escopeta calibre 16, cuatro cartuchos calibre 16 para la misma, 188 gramos de marihuana y 30 gramos de bazuco.

Los asegurados en centro carcelario son: John Alexánder Lozada Verano, Carlos Manuel Sanmiguel Bautista, Cristian Darío Benítez Ortíz.

Por su parte, los cobijados con medida domiciliaria son: Luis Daniel Mendoza, Yazmin Silva, Luisa Fernanda Sandoval López, Jorge Alberto García Hernández, Juan Manuel Villamizar Jaimes, Santiago Vélez y Guillermo Araque Ramírez.