Noticia Extraordinaria

Policía anuncia relevo de 102 policías en Tumaco luego de la muerte de campesinos

Este martes el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía, anunció que se relevarán más de 100 uniformados de la región de Tumaco, Nariño, luego de la solicitud del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y posterior a los hechos en los que resultaron seis campesinos muertos durante una protesta por erradicación de cultivos ilícitos.

El ministro Villegas dijo que los uniformados que serán relevados son 102 oficiales, 20 de nivel ejecutivo y 80 patrulleros, y aclaró que esta es una de las decisiones sobre lo sucedido con la muerte de los campesinos en la zona.

Y agregó el ministro que: “Esta determinación es para recuperar la confianza de los pobladores de Tumaco en la institución para que se siga garantizando la seguridad en esa zona del territorio nacional”.

35 uniformados de la unidad Antinarcóticos se someterán a una investigación de la Inspección General de la Policía, e incluso otros organismos como la Fiscalía y Procuraduría podrían adelantar investigaciones, por el caso de la muerte de los 6 campesinos.

Estos uniformados están en Bogotá luego de que se ordenó el traslado desde Tumaco y estarán a disposición de las autoridades del caso y de la inspección de la Policia Nacional para las investigaciones necesarias.