Tema del Día ultimahora

«La paz es un hecho histórico que cambia el futuro de Colombia»: Santos ante inversionistas mundiales

Ante los asistentes al foro ProColombia Investment Summit, que se celebra en la capital del país, el Jefe del Estado citó las ventajas de invertir en el país, y dijo que la más reciente es el fin del conflicto.

La paz es un hecho histórico que está cambiando a Colombia, declaró este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos ante cerca de 300 empresarios de América, Europa y Asia que participan en el ProColombia Investment Summit 2017 en Bogotá.

El Jefe del Estado se refirió a las razones para invertir en Colombia y luego de citar las ventajas en materia de inversión extranjera, dijo que la última y más reciente es el fin del conflicto.

“Y por supuesto hay algo nuevo en Colombia que nos está cambiando nuestra historia, que es la paz”, expresó.

Recordó que el país logró crecer y avanzar en medio de un conflicto armado que ha sido como una especie de freno de mano.

“La mitad del país era un territorio prácticamente vedado para cualquier inversionista, la gente no iba porque allá estaba concentrado el conflicto armado, con las Farc. Pues eso ya lo resolvimos”, explicó el gobernante colombiano.

Se refirió a la destrucción de las últimas armas de las Farc, en un acto efectuado hace pocos días.

“Eso es un hecho histórico que cambia el futuro de Colombia”, manifestó.

También habló de la llamada telefónica que recibió en el fin de semana del cantante irlandés Bono, de U2, que ofreció un concierto en Bogotá.

“…Quería decirle, Presidente Santos, que no les pare bolas a todos esos críticos, porque a mí me sucedió”, narró el Presidente sobre el diálogo con el artista.

Y Bono –continuó el Mandatario– dijo que Colombia tuvo un conflicto de 50 años, pero en Irlanda fue de 300. Por ello la gente heredó odios como el que él sentía por el líder Gerry Adams, a quien no quería estrecharle la mano, hasta cuando cambió de parecer.