Deportes Fútbol Internacional

«Me siento contento por la alegría que siente el país”, Jesurum

Foto: twitter

Ramón Jesurum, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, se mostró feliz con la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia, y que se sentía mucho mejor por lo que significa para el país.

El dirigente dijo que la celebración fue muy rápida porque debían viajar a Colombia sobre las 11 de la noche.

Jesurum señaló que del jueves pasado al martes fueron días muy duros en los que el grupo estuvo golpeado, y que el sábado o domingo se volvió a ver un cambio en los jugadores.

Y agregó que: “Fue pasar el jueves de una destrucción emocional completa (…) buscar la reedificación de esa parte emocional para llegar a Lima no fue fácil”, además de reconocer que con el hashtag #ConLaFeIntacta, los futbolistas pudieron salir de ese momento complicado.

El directivo felicitó a la afición peruana, que “se portó a las mil maravillas con la Selección desde su llegada”.

Y agregó que: “Esta fue una eliminatoria donde primó la transparencia y el ‘fair play’ y el hecho más significativo es que la FIFA tomó la decisión de designar árbitros brasileños para las dos últimas jornadas, teniendo en cuenta que su Selección ya estaba clasificada, para no dar posibilidad a suspicacias con árbitros de otras nacionalidades».