Bogotá

Usuarios inconformes por retraso de vuelo de Iberia en ElDorado

En relación al retraso en su vuelo IB6586 que estaba programado de Bogotá a Madrid el lunes, 9 de octubre, Iberia quiere, primero que todo, ofrecer una disculpa a sus clientes por todas las molestias ocasionadas.

Este vuelo sufrió un primer retraso cuando, debido a una tormenta, tuvo que ser desviado a Medellín lo que obligó a retrasar también su salida desde Bogotá. Cuando los pasajeros estaban ya embarcados se detectó una avería en el avión, que la compañía intentó solucionar con los clientes a bordo para poder despegar cuanto antes.

No fue posible la reparación en aquel momento por lo que los clientes fueron alojados en hoteles. La compañía intentó también ofrecer a sus clientes una alternativa con otras aerolíneas pero, debido al conflicto laboral que se está produciendo en Colombia, todos los vuelos hacia Madrid y otros aeropuertos cercanos están llenos.

Iberia está intentando solucionar esta incidencia con la mayor celeridad posible pero, para la compañía, la seguridad es prioritaria y no podrá programarse el vuelo hasta que no esté completamente garantizada la aeronavegabilidad del avión.

Mientras tanto, Iberia seguirá prestando a sus clientes afectados por esta incidencia la asistencia necesaria y ha desplazado a su personal a los hoteles donde están los clientes alojados para facilitarles la información que, en cada momento, ha ido confirmando sobre el estado del avión.