Judicial

Cae red de proxenetas que explotaban a estudiantes de un colegio en Villavicencio

Un profesor de inglés, un cantante de un centro comercial, un músico un programa radial juvenil y un conductor, sería los integrantes de un red de proxenetas, señalados de explotar sexualmente a estudiantes de un colegio en el oriente de Villavicencio (Meta).

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del grupo Gaula de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, capturaron a los cuatro presuntos responsables de la instrumentalización de las menores de edad, en operativos simultáneos desarrollados en la ciudad.

En audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, suministro de sustancias alucinógenas, proxenetismo, utilización de medios técnicos para la solicitud de demanda sexual y utilización de menores para cometer delitos en calidad de autor y cómplices.

Ante la gravedad de las conductas en las que estarían involucrados y por la contundencia de la evidencia recopilada por la Fiscalía, el juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra todos los procesados.

Las evidencias de la Fiscalía

Los investigadores de la Fiscalía Seccional Meta establecieron que los presuntos integrantes de esta red de proxenetas, contactaban niñas para ofrecerles dinero a cambio de servir de acompañantes y sostener relaciones sexuales con hombres que llegaban a pagar hasta 100 mil pesos.

Las menores de edad eran conducidas hasta una finca del profesor que haría parte de la estructura, y allí, al parecer, las inducían al consumo de estupefacientes. La Fiscalía constató la existencia de un grupo de WhatsApp llamado “las muñecas de la mafia”, a través del cual era compartido material explícito de las niñas abusadas y se hacían ofrecimientos con la virginidad de las menores.

Los elementos físicos recaudados por la Fiscalía (fotografías, videos y audios), fueron respaldados con testimonios y las denuncias interpuestas por los padres de cuatro de las víctimas, quienes relataron diversas presiones y agresiones contra sus hijas en septiembre de 2016.