Noticia Extraordinaria

Colombia atiende 43 casos de abuso sexual a niñas cada día

El bienestar familiar de Colombia informó este jueves que en el país se reportan al menos 72 casos de niñas y adolescentes víctimas de algún hecho de violencia diariamente.

Karen Abudinen, directora del ICBF, indicó que entre enero y agosto del presente año, la entidad registró 17.713 nuevos casos de agresión y vulneración de derechos contra niñas y adolescentes de sexo femenino.

El abuso sexual es uno de los delitos más frecuentes contra las niñas en el país. Durante el año 2016, el ICBF atendió 8.780 casos de niñas y adolescentes por esta razón, mientras que en 2017 se han reportado 6.217 casos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal, reveló que cada día 43 niñas son víctimas de este tipo de violencia.

Abudinen señaló que: “Aún millones de niñas en el mundo sufren violencia, maltrato y discriminación. Debemos trabajar por la protección y defensa de sus derechos. Que no solo se les permita construir sus proyectos de vida, sino también crecer en entornos de protección, amor y respeto”.

En 2016 se registraron 118 homicidios de mujeres menores de edad, 56 de ellas entre 15 y 17 años. El ICBF recordó que los casos se pueden denunciar a través de la línea 141 o en cualquier sede del Instituto.