Política

Congresistas uribistas y exlíder de FARC a gritos en el Congreso de la República

Algunos miembros del partido Centro Democrático se enfrentaron este jueves a gritos con el exlíder de las FARC alias «Jesús Santrich» en el Congreso, donde intervino para hablar acerca de las llamadas «circunscripciones transitorias especiales de paz».

Santiago Valencia, representante a la Cámara presidía la sesión cuando tuvo que dar la palabra a «Santrich» y, en lugar de hacerlo, abandonó el recinto.

Sin embargo, antes se enfrentó con el exlíder de las FARC, ya desarmadas y convertidas en partido político, a quien le dijo que su intervención suponía «revictimizar a las víctimas» y se preguntó «cuántos policías muertos, cuántos miembros de las fuerza pública» fallecieron a manos de las FARC.

Simpatizantes de las FARC presentes en el recinto también insultaron a Valencia, al que llamaron «fascista» y «paramilitar», mientras la también representante a la Cámara Angélica Lozano intentaba poner orden.

Allí se encontraba el parlamentario Jairo Estrada, de Voces de Paz, una agrupación política de origen ciudadano que tiene por objeto el impulso del acuerdo de paz y en «particular el tránsito de las FARC a partido o movimiento político legal».

Estrada señaló en sus redes sociales que cuando iba a intervenir «Santrich», los miembros del Centro Democrático «intentan quitarle la palabra y como no podían se retiran de la sesión».

Luego se dio la intervención del exlíder guerrillero y la sesión continuó con la presidencia de Lozano.

El representante Valencia al concluir la sesión, declaró que sus principios no le permiten «darle la palabra a alguien responsable de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, que no ha pagado un solo día de cárcel y que ahora viene a hablar como si nada hubiera pasado».

Y agregó que: «La presencia de ‘Santrich’ en la audiencia sólo ratifica que las circunscripciones quedaran en manos de las FARC».
https://mannadew.co.uk/wp-content/languages/new/ivermectin.html