Nacional

Docentes, agricultores, pilotos y sindicalistas participan en la gran jornada de marchas en el país

Miles de bogotanos y de otras regiones del país se tomaron las calles para protestar en contra de las políticas del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

En Bogotá, diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles y un grupo de pilotos de Acdac adelantan una jornada de huelga como reclamo a mejores condiciones salariales. Todos partieron desde la calle 26 con carrera 30, con pancartas, mensajes y banderas.

De acuerdo con el capitán Jaime Hernández, presidente del sindicato de Acdac, la jornada busca que se reconozca el derecho a la protesta, además de lograr un acuerdo para buscar salidas al cese de actividades que completa tres semanas.

“Es salir a reclamar el derecho a la protesta y también para destacar que tenemos unos derechos que sentimos se están vulnerando y que tenemos que defender”, comentó Hernández.

También los maestros y estudiantes se movilizan hasta la Plaza de Bolívar para exigir al Gobierno nacional más inversión en educación, ciencia y tecnología.

Los profesores reclaman el cumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación pactados con Fecode, al finalizar el paro del primer semestre de este año.

Para el caso de la Universidad Nacional se partirá hacia el centro de la ciudad desde la entrada de la calle 26 para unirse con los docentes.

Por otro parte, en el departamento de Bolívar, las centrales obreras marchan en apoyo al paro que realizan los pilotos de Avianca en aras de exigir mejores condiciones labores.

Además, también hay manifestaciones en Cali y parte del Quindío, donde los productores de plátano protestan contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados por el Gobierno.