Deportes

Federación Chilena no hará ninguna reclamación por el partido entre Colombia y Perú

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) indicó que no hará ninguna reclamación ante la Fifa por el partido entre Perú y Colombia, que terminó con un empate 1 -1 en la última fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

En los últimos días, había versiones de prensa que afirmaban que el organismo reclamaría un posible pacto para sentenciar el 1-1.

“Es un rumor sin fundamento, no se tomará ninguna medida en contra de Perú y Colombia”, comentó a ‘Blu radio’ Andrés Fazio Molina, vicepresidente de la ANFP.

Se especulaba que Chile se basaría en un documento de la FIFA titulado «Recomendaciones específicas para combatir el amaño de partidos», que sanciona acciones que describe como «influencia ilícita en el curso o resultado de los partidos».

La polémica se dio porque en los últimos minutos del partido Perú-Colombia, el delantero Radamel Falcao García se acercó a hablar con algunos jugadores peruanos para informarles de los resultados que se estaban dando en otros encuentros y a ambos equinos se beneficiarían.

«Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (busqué) hacer saber eso, nada más»,comentó Falcao.

«Nosotros necesitábamos ganar, ellos necesitaban ganar, también, entonces, ¿cómo va a haber un pacto? Eso son especulaciones. Obviamente uno se da cuenta sobre el final, vas escuchando el resultado (de los otros juegos) y te van diciendo: ‘oye, baja, no hay que arriesgar’, y llegamos a la situación de ninguno de los dos arriesgar», indicó por su parte el asistente técnico de Perú, Nolberto Solano.