Política

Irlanda abrirá una sede diplomática en Colombia


El Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda, Simon Coveney, le anunció a la Canciller María Ángela Holguín que su país decidió abrir una sede diplomática en Colombia para estrechar las relaciones bilaterales.

El Gobierno de Irlanda abrirá una sede diplomática en Colombia.

A través de una llamada telefónica, el Ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda, Simon Coveney, le anunció a la Canciller María Ángela Holguín que ese país europeo ha decidido abrir una sede diplomática en Colombia, con la que busca estrechar las relaciones bilaterales.

En la cuenta de Twitter de la Cancillería irlandesa, el Ministro informó la apertura de cuatro nuevas misiones diplomáticas, además de Colombia: Chile, Jordania, Vancouver y Bombay, con el fin de “apoyar a nuestra diáspora y hacer crecer los vínculos comerciales”.

Además, en la misma red social, afirmó que “el anuncio de estas nuevas embajadas y consulados irlandeses es un primer paso importante para expandir nuestra huella global y diversificar nuestra cartera comercial”.

Las relaciones diplomáticas con Irlanda se establecieron el 10 noviembre de 1999.

En septiembre pasado, durante el 72° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, sostuvo una reunión con el Ministro Simon Coveney.