Internacional

Pakistán: liberan a familia norteamericana luego de 5 años de secuestro por los talibanes

youtube

Este jueves se informó que una familia norteamericana, retenida en Afganistán desde 2012, fue liberada en Pakistán durante una operación que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificó de “momento positivo” en la relación entre ambos países.

El ejército paquistaní señaló que: “El ejército paquistaní rescató a cinco rehenes occidentales -un canadiense, su esposa estadounidense y sus tres hijos-, detenidos por terroristas, durante una operación de los militares paquistaníes».

Poco después del anuncio, el presidente Trump reveló en Washington que se trataba de la estadounidense Caitlan Coleman y de su marido, el canadiense Joshua Boyle, así como de sus tres hijos, nacidos durante los cinco años de cautiverio.

En un comunicado Trump indicó que: “Ayer [miércoles], el gobierno estadounidense, en coordinación con el gobierno paquistaní, obtuvo la liberación de la familia Boyle-Coleman”.

Y agregó: “Agradezco al gobierno paquistaní. Trabajaron muy duro y creo que empiezan a respetar de nuevo a Estados Unidos. Es muy importante”.

Luego de ser anunciada la liberación, el gobierno de Canadá se dijo “aliviado” de tener en libertad a su ciudadano Joshua Boyle y de su esposa.

El padre de Boyle, Patrick, declaró al diario local “The Star” tras hablar con su hijo que “me dijo que lo pasó bastante bien para alguien que estuvo los últimos cinco años en una prisión subterránea”.