Bogotá

Ofrecen becas de arte para personas en condición de discapacidad

El concurso-beca Artes y Talentos especiales que abrió su convocatoria en el mes de septiembre, con el apoyo de la Fundación Arte sin Fronteras – Academia de Artes Guerrero y Parque La Colina Centro Comercial, extendió la fecha de inscripción y envío de documentos hasta el lunes 23 de octubre.

Esto con el fin de que más personas condición de discapacidad cognitiva, tengan la oportunidad de ganar una de las 10 becas que se regalarán, para potencializar sus habilidades a través de un programa de formación en artes plásticas. Así mismo, el proceso de selección se extenderá hasta el 4 de noviembre y el 17 de noviembre se darán a conocer los ganadores del concurso.

Es importante tener en cuenta que los interesados en participar deben ser mayores de edad, vivir en la ciudad de Bogotá, acreditar la condición de discapacidad y haber terminado estudios básicos o (Educación Especial), además de ser apasionados por el arte y querer demostrar sus habilidades artísticas.

Una vez cumplidos los requisitos, un Comité integrado por directivos de la Academia Artes Guerrero y del centro comercial Parque La Colina, así como un curador invitado y docentes de artes plásticas, preseleccionarán a 30 participantes, a los cuales se les realizará una entrevista y se les evaluará su trabajo.

Posteriormente, se escogerán a los 10 ganadores, que recibirán becas de estudio completas por 3 años en el Programa de Artes Plásticas, dirigido especialmente a personas en condición de discapacidad. El centro comercial Parque La Colina será el patrocinador de estas becas, que además incluyen la entrega de materiales a los ganadores, para que de esta forma tengan todo el entorno idóneo para el desarrollo de su talento.

“Parque Arauco, propietaria del Centro Comercial Parque La Colina, tiene una estrategia corporativa de sostenibilidad que se despliega en los países donde opera: Chile, Perú y Colombia. Una de las líneas de acción de esta estrategia es promover la conciencia inclusiva a través de los centros comerciales. Por esto, desde Parque La Colina queremos impulsar iniciativas para el desarrollo e inclusión social, que en este caso está orientada a que las personas con discapacidad cognitiva puedan potenciar sus habilidades, construir un proyecto de vida a través del arte y visibilizar su creatividad por medio de actividades culturales que podamos potenciar en nuestro Centro Comercial”, señala María Helena Jimeno, Center Manager de Parque La Colina Centro Comercial.

Parque Arauco y la Fundación Arte sin Fronteras – Academia de Artes Guerrero abren este espacio para que futuros artistas transmitan con sus obras un mensaje de inclusión y al mismo tiempo para que puedan visibilizar el potencial que hay detrás de su trabajo.
Para la inscripción al concurso es importante tener clara la siguiente información: