Tema del Día ultimahora

Gobierno ha beneficiado a 18 millones de colombianos con infraestructura social: Santos

El Jefe del Estado entregó en el municipio cundinamarqués de Anapoima la obra número 2.500 que se realiza a través de Prosperidad Social. Se trata del Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural, que demandó inversiones por 6 mil millones de pesos y beneficia a 10 mil habitantes.

El Gobierno ha beneficiado a 18 millones de colombianos con obras de infraestructura social, declaró este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en la entrega del Centro de Escuelas de Formación Deportiva y Cultural de Anapoima, que beneficia a 10 mil habitantes.

La obra construida en el municipio cundinamarqués, con inversiones superiores a 6 mil millones de pesos, es la número 2.500 realizada por Prosperidad Social, que ha invertido alrededor de 3.5 billones de pesos en obras para el desarrollo y para reducir la pobreza.

“Ahora bien, hemos hecho 2.500 obras como estas a lo largo y ancho del país. Hemos beneficiado con estas obras a más de 18 millones de colombianos. 18 millones de colombianos ha sido beneficiados por las obras de Prosperidad Social”, expresó el Mandatario.

“Y vamos a seguir hasta el último día de gobierno haciendo obras de este tipo, porque esto es lo que tiene un impacto real en la población en la ciudadanía, esto es lo que le da a los habitantes de cualquier región la oportunidad de tener una vida mejor”, añadió.

El Presidente Santos estuvo acompañado por el Ministro de Transporte, Germán Cardona; el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey; el Alcalde de Anapoima, Yair Rodríguez; y el Director de Prosperidad Social, Nemesio Roys, entre otros.

En el acto estuvieron además los alcaldes de varios municipios de la provincia del Tequendama, entre ellos los de La Mesa, Apulo, Tocaima, Tena, El Colegio y Quipile.

El Jefe del Estado subrayó que con estas obras se está logrando sacar cada vez más personas de la pobreza.

“Llevamos más de 5 millones 100 mil personas que ya superaron el umbral de la pobreza. Todavía nos falta mucho, todavía el 23, 24 por ciento de los colombianos están por debajo de la línea de la pobreza. Por eso tenemos que seguir insistiendo”, sostuvo.

Las obras en Anapoima incluyen tres pisos, dos piscinas, teatro, salón de grabado y escultura, ludoteca, salón de danza, auditorio con camerinos, gimnasio y cafetería.

“Eso es muy importante para cualquier población, para cualquier sociedad, que los niños crezcan en un ambiente sano donde esos valores que se inculcan a través de la cultura y a través del deporte, sean los valores que imperen en la familia y en esa población y en la sociedad”, señaló.

Por último advirtió que Prosperidad Social tiene “mucho trabajo todavía. 500 obras tenemos que terminar como esta de aquí al 7 de agosto del año entrante”, precisó.

Explicó que se han construido obras de todo tipo.

“Obras educativas en 22 departamentos, centros de desarrollo infantil, 70 mil empleos que se han generado directos e indirectos, se han hecho más de 76 mil viviendas nuevas, soluciones de viviendas o arreglos a las viviendas. Vías. Más de 900 kilómetros de vías urbanas, más de 760 obras de infraestructura deportiva como esta piscina que acabamos de inaugurar, más de 600 mil beneficiados solamente por las obras deportivas, casi 300 proyectos de infraestructura comunitaria, muchos proyectos 70 obras de agua potable y saneamiento básico”, indicó.

Dijo que solo en Cundinamarca se han invertido desde el Departamento de Prosperidad Social 190 mil millones de pesos en 280 proyectos, con más de un millón de beneficiados.

“Se han invertido 3.5 billones de pesos y vamos a seguir invirtiendo, estamos inaugurando la obra número 2.500, yo espero que cuando salga del gobierno el 7 de agosto, hallamos inaugurado la obra número 3.000”, concluyó.