Panorama Nacional Política

Martha Villalba pide debate en Congreso por crisis en el sector aeronáutico

Para que se rindan un informe en cuanto al funcionamiento del servicio público esencial de Transporte Aéreo en el país y sobre la situación del cese de actividades en Avianca -que ha impactado negativamente a usuarios, a la compañía, y al país en general- la congresista Martha Villalba radicó una proposición, ante la mesa directiva de la Comisión Sexta de Cámara, para citar a un debate de Control Político.

La sesión se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre en esa célula legislativa, a partir de las 9:00 a.m.

Al respecto, la legisladora señaló que fueron citados el director (e) de la Aeronáutica Civil, Coronel Edgar Francisco Sánchez; el Ministro de transporte, Germán Cardona y el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo.

“Es necesario contar con la presencia de estos actores para que se despejen algunas dudas ante un tema tan complejo como lo es el funcionamiento del servicio de Transporte Aéreo en el país. La huelga de Avianca, promovida por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), ha originado no sólo pérdidas económicas a la compañía, sino también caos en las agendas e itinerarios de sus clientes y afecta, desde todo punto de vista, el desarrollo y la competitividad del país”, dijo Villalba.

De otro lado, la representante explicó que “urgen medidas para que situaciones como las que se presentan hoy día con el paro de Avianca logren resolverse en el menor tiempo posible. Así como una regulación que impida la afectación de los usuarios en el transporte aéreo del país”.