Deportes Fútbol Internacional

Defensa colombiano Yerry Mina ya entrena con normalidad tras dos meses de baja

Ester martes se informó desde Brasil que el defensa central colombiano Yerry Mina, que tiene un preacuerdo firmado con el FC Barcelona, se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros del Palmeiras brasileño tras más de dos meses de baja por una fractura en el quinto metatarso del pie izquierdo.

Mina, internacional con la selección colombiana, se lesionó el pasado 9 de agosto durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Barcelona, que apeó al conjunto paulista de la competición continental.

Su recuperación era inicialmente de tres meses, pues tuvo que pasar por el quirófano, pero Mina se reincorporó al grupo esta semana y hoy se entrenó al mismo nivel de todos los jugadores del Palmeiras, vigente campeón de la liga brasileña.

El Palmeiras ha evitado dar una fecha exacta para su reaparición en partido oficial, pero todo apunta a que será incluido en la convocatoria para el encuentro del jueves ante el Ponte Preta o para el importante duelo en casa del Gremio previsto para el domingo.

Y oficializó en el mes de febrero pasado un acuerdo de prioridad de venta de Mina con el FC Barcelona, el cual tendría que hacerse efectivo después del Mundial de Rusia 2018 tras ser prorrogado por un año.

El central llegó al Palmeiras en mayo de 2016 procedente del Santa Fe y es una de las figuras de la selección colombiana, que estará en el Mundial y en cuya lista de convocados debe estar el espigado central.