Deportes

Definidas las Semifinales de la Liga Argos Fútsal


En una jornada emocionante, se definieron los cuatro mejores equipos de la Liga Argos Futsal 2017-2. Se disputaron los juegos de vuelta de cuartos de final y, por primera vez en la historia de la competencia, ninguna llave se fue a tercer partido. Los vencedores en la ida aseguraron su clasificación: D’Martin, Itagüí Leones, Real Antioquia y Leones de Nariño.

Saeta Bogotá 1-3 Bello Real Antioquia

El actual campeón mostró superioridad. El coliseo Cayetano Cañizares vivió, el jueves pasado, un compromiso entre dos titanes. Saeta debía ganar, pero la experiencia y concentración de los antioqueños pesó más, haciendo ver ‘pequeño’ al conjunto capitalino. La serie terminó 2-0 a favor de Real Antioquia.

Atlético Dorada 1-2 Leones de Nariño

El coliseo Ventura Castillo de La Dorada, fue el epicentro de un partido cerrado, de gran cautela por parte de ambas escuadras. Los doradenses eran los de la obligación, así que desde el primer minuto fueron más ofensivos. Pero Leones fue inteligente y efectivo, así, se quedó con el segundo juego, ganando la serie 2-0.

Alianza Platanera 2-4 Itagüí Leones

Sorpresiva, así fue la eliminación del subcampeón Alianza Platanera, debido a las figuras que conforman sus filas. Los itagüiseños saltaron a la cancha un poco desconcentrados, pero poco a poco se fueron encontrando, hasta remontar un duelo en el que estaban abajo en el marcador, por dos goles. Al final, dieron la sorpresa y clasificaron al poner la serie a su favor, por 2-0.

D’Martin Attle 7-4 Tolima Syscafé

En su casa, los cundinamarqueses tenían que asegurar su paso a la siguiente fase y lo hicieron. Aunque no fue un partido fácil, porque los tolimenses dieron la pelea hasta el último minuto. Tolima inició ganando 2-0, pero muy rápido D’Martin despertó, igualó el juego y pasó de largo. El trabajo en equipo fue su mejor arma.

Así quedaron conformadas las llaves de semifinal:

Llave 1: D’Martin Attle vs. Leones de Nariño

Llave 2: Real Antioquia vs. Itagüí Leones

Los juegos iniciarán el próximo fin de semana, en Pasto e Itagüí. Cabe recordar que esta fase también se disputa por sistema de playoffs al ganador de dos de tres partidos.

Con información y foto de la oficina de prensa de la Liga Argos Fútsal.