Cundinamarca

Apareció menor de cinco años que desapareció en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca

Las autoridades reportaron que el niño de 5 años, identificado como Martín Romero, apareció sano y salvo en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca, luego de estar desaparecido desde el fin de semana.

“Estaba con su mamá y su abuela (…) salió con el niño donde una vecina y, en un descuido, en un momentico que ellas se pusieron a saludarse, el niño se desapareció de esos lados”, comentó una de las tías del menor.

Al momento que se reportó su desaparición, se activaron las labores de búsqueda por parte de los organismos de emergencia, pero no ha sido posible su ubicación, informó Bomberos Cundinamarca.

“Los organismos de socorro de Cundinamarca y el cuerpo de bomberos de Zipaquirá se encuentran en las labores de búsqueda del menor. Se pide a las personas que tengan información comunicarse directamente a la línea 123”, comentó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos.

De acuerdo con los familiares, el menor se encontraba en pijama —color azul con amarillo y botas de caucho azules. Además tiene dificultades para hablar.

“Pedimos a toda la comunidad de la vereda San Carriazo que se solidarice con nosotros en este momento tan difícil. Ya todos hemos ido a buscarlo, pero no tenemos razón del niño. Si alguien cogió al niño o sabe de él que nos informe. Como es una zona montañosa, no se sabe si está en el monte o como baja gente desconocida, de pronto, tengan al niño”, comentó Javier Olaya, tío del menor.