Noticia Extraordinaria

Aumento de condena para los Nule es celebrada por el Fiscal Martínez

youtube

El fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, celebró este miércoles la decisión adoptada por la Corte Suprema de Justicia, de aumentar de 14 a 19 años y 5 meses de cárcel, la condena contra Manuel Francisco, Miguel Eduardo y Guido Alberto Nule, por del carrusel de la contratación en Bogotá.

La Corte indicó que no se puede presentar una rebaja en la pena mientras no devuelven los dineros de los que se apropiaron, razón por la que se condenó a los Nule a pagar una multa económica equivalente a los 13.055 millones de pesos.

El fiscal Néstor Humberto Martínez consideró que la providencia de la Corte es importante, pues queda claro que no se deben entregar beneficios jurídicos, como el principio de oportunidad, si en estos casos de casos de corrupción los sindicados cumplen con una reparación efectiva de los dineros que se apropiaron.

Martínez señaló que: “tengo que celebrar que la Corte avance en este tipo de jurisprudencia. La Fiscalía misma, por ejemplo, en los principios de oportunidad en los casos de corrupción ha venido observando que algunos de ellos se otorgaron sin que se hubiera resarcido el daño causado al patrimonio público”.

Y agregó: “Es política de la actual Fiscalía que no puede otorgarse ni un milímetro de principio de oportunidad sin que los victimarios y sin que los corruptos entreguen toda la riqueza ilícita que obtuvieron con detrimento del interés del patrimonio público”.