Bogotá

Autoridades investigan muerte de un biólogo que fue apuñalado en la estación El Dorado de Transmilenio

Las autoridades siguen la búsqueda de los responsables de la muerte del biológo Juan Manuel Campo Kurmen, quién fue apuñalado cuando salía de la estación El Dorado de Transmilenio, en la carrera 20 con calle 40 (Teusaquillo).

De acuerdo con algunos testigos, dos hombres lo abordaron, le exigieron su celular y la víctima, al parecer, opuso resistencia, por lo que fue atacado con arma blanca en el pecho.

“Él y su pareja venían de compartir. Se bajaron de la estación de Transmilenio a eso de las 10:00 p.m. Fueron sorprendidos por dos delincuentes que lesionan al señor, quien posteriormente es llevado a la clínica Méderi en donde falleció», comentó el teniente coronel Yordi Malagón, comandante de la Policía de Teusaquillo.

Por su parte, miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía asumieron la investigación para dar con el paradero de los responsables del crimen. Testigos aseguran que se trataría de dos afrodescendientes.

Entre enero y agosto de este año 546 personas fueron asesinadas, de las cuales 14 tuvieron que ver con atraco callejero o intento de hurto.

Mientras tanto, la Policía reveló que entre enero y septiembre de este año se registraron en Bogotá 15.657 denuncias por robos a celulares. En 5.770 episodios se utilizaron armas blancas para intimidar a las víctimas.