Economía

Finaliza programa de subastas de Títulos de Tesorería TES en 2017

Minhacienda

La Nación finalizó exitosamente su programa de colocaciones de deuda pública interna por el rubro de subastas, en el marco del Programa de Creadores de Mercado para Títulos de Deuda Pública.

Con el ejercicio de la subasta no competitiva realizada el 17 de octubre, se alcanza la meta establecida en el Plan Financiero por concepto de subastas por un monto total de $27,5 billones.

La Nación culmina su programa de financiamiento por subastas con más de dos meses de antelación al término de la presente vigencia, evidenciando la confianza inversionista y los importantes niveles de liquidez global que aún prevalecen en el mercado.

Las colocaciones efectuadas a lo largo del 2017 se llevaron a cabo en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos en las referencias a cinco, diez y 15 años y en TES denominados en Unidades de Valor Real (UVR) en las referencias a cinco, diez y 20 años.

Para complementar el financiamiento interno se tiene proyectada la colocación de Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR a 30 años previstos en el Plan Financiero de 2017 para satisfacer la demanda proveniente del mercado de rentas vitalicias.