Economía

Avianca logró transportar el 100% de sus pasajeros en medio de la huelga

La aerolínea Avianca informó que por primera vez logró transportar al 100% de sus pasajeros tras 29 días de paro que llevan los pilotos en el país.De acuerdo con la aerolinea, en total fueron 34.254 pasajeros los que logró movilizar la aerolínea el pasado miércoles.

Para la empresa, este objetivo se pudo alcanzar gracias a los planes de contingencia que han implementado para enfrentar el cese de actividades que al día de hoy tiene a 560 pilotos en paro y cese de actividades.

Entre las acciones de contingencia se destaca la contratación de tripulación extranjera y la no venta de tiquetes para vuelos de los que la empresa sabe de antemano, por la situación de la huelga, que no van a despegar.

Según con la aerolínea, el día de ayer 240 vuelos fueron operados, es decir el 45%, mientras que 292, el 55%, fueron cancelados.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, comentó que dentro sus proyecciones para este año, mientras no se solucione la huelga, está el alcanzar paulatinamente la reducción de cancelaciones de vuelos, pronosticando una reducción cercana al 90% a finales de este año.