Judicial

En menos de 24 horas ciudadana extranjera es rescatada por el Gaula de la Policía en Antioquia


En desarrollo de la estrategia Nacional Contra el Secuestro y la Extorsión, la Policía Nacional mediante el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró el rescate en las últimas horas en una zona montañosa del municipio de Santa Elena, de esta mujer de 50 años de edad natural de Brasil y nacionalizada Estadounidense.

Los hechos se presentaron el día martes 17 de octubre, siendo las 8:00 p.m, en la vereda la Palma del municipio de Guarne, donde ingresaron tres sujetos quienes reducieron a los ocupantes del inmueble, llevándose consigo a la señora y una segunda mujer, Claudia Restrepo, esta última es liberada kilómetros después.

Los delincuentes exigían 50 millones de pesos, por la liberación de la mujer de nacionalidad brasileña a cambio de no atentar contra su vida.

Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano, la Policía Nacional desplegó un amplio operativo con sus fuerzas especiales antisecuestro y extorsión, logrando llegar a zonas aledañas, donde estos delincuentes mantenían en cautiverio a la víctima, consiguiendo que mediante la presión uniformada liberaran a esta ciudadana en una zona montañosa del municipio de Guarne encontrándose en buen estado de salud.

Al momento esta persona liberada se encuentra ya con sus familiares como también su amiga Claudia Restrepo quien es hermana de uno de los representantes en la negociación con ELN en Colombia.

El GAULA de la Policía sigue adelantando las investigaciones necesarias para dar con el paradero de estos hombres quienes efectuaron el secuestro de estas ciudadanas e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea 165 antisecuestro y antiextorsión y no ser víctimas de este flageló.