Carlos Vives entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos

octubre 20, 2017 12:52 pm

El español Camilo Sesto, el colombiano Carlos Vives, los mexicanos Ana Gabriel y Martín Urieta, la panameña Erika Ender y el argentino Roberto Livi ingresaron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF), en una ceremonia celebrada en el teatro James L. Knight Center de Miami (EE.UU.).

En la quinta edición de los premios La Musa, el cantante argentino Gustavo Cerati, fallecido en 2014, fue galardonado con el premio «Póstumo» y recibió un tributo de su compatriota Diego Torres, quien interpretó al piano y con el acompañamiento de la voz de Cerati la canción «Crimen», incluida en el disco del homenajeado «Ahí Vamos» (2006).

Durante la gala, presentada por el actor mexicano Jaime Camil, protagonista de la serie «Jane the virgin», el español Camilo Sesto interpretó la canción «Vivir así es morir de amor», uno de sus grandes éxitos, y deseó que haya «mucho arte» para que todo vaya a mejor.

El gran protagonista de la noche fue el colombiano Carlos Vives, que además de entrar en el Salón de la Fama recibió el premio «Icono», y durante la gala valoró la función de los compositores, que son los que dan felicidad a la gente con su trabajo y con su «magia».

«Yo quise ser eso, me crie escuchando a los juglares colombianos», matizó Vives, que añadió que en un mundo «amargado y poco cariñoso» él siempre piensa en la gente que no tiene nada y aun así es generosa.

«De donde vengan, no se olviden de su pueblo», manifestó el colombiano, que se consideró parte de una generación que busca «nuevas maneras» de hacer música.

Una respuesta sobre “Carlos Vives entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos”

  1. luzelvira moncada monsalve en septiembre 9th, 2019 8:17 am

    que alegria por carlitos y los suyos y para nosotros los colombianos que lo amamos sentimos orgullo y alegria por las personas que sobresalen con su talento, tenacidad, dedicacion y amor por las artes, en especial en este caso por la musica y sobre todo por el vallenato. cada vez te admiro mas mi carlitos que dios te de mucha felicidad y nos brindes mas alegria que es lo que necesitamos en este pais tan sufrido y de gente tan buena y altruista como tu. Me siento orgullosa de que seas colombiano. Esa es la gente que necesitamos, los malos que se vayan-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *