Nacional

Implementación de acuerdos de paz es vital para erradicar el hambre en Colombia: FAO

Así lo expresó este viernes Julio Berdegué, subdirector de la FAO, quien se refirió a la implementación de los acuerdos de paz en el país, especialmente en lo que hace referencia a las reformas rurales y del agro acordadas con las Farc.

Aseguró que es necesario que la implementación de estos cambios se lleve a cabo para erradicar el hambre en Colombia. Dijo que en Colombia debe hacerse una reforma estructural del agro.

Y agregó que: “La paz es condición para que Colombia alcance el hambre cero en el 2030”.

Berdegué manifestó también que en Colombia hay 3.4 millones de personas que se encuentran en condición de hambre y si el acabar la guerra no es lo único que podría contribuir para acabar con esta problemática, este sí es un paso muy importante.

Y agregó que: “La promesa de la paz con transformación rural no es solo para eliminar la pobreza y la inseguridad alimentaria, sino para liberar ese gigante que es el campo colombiano que ha estado atado por décadas”.

Sostuvo que: “La seguridad alimentaria hace mucho que dejó de ser de cada país resolviendo su propio problema, lo que pedimos a Colombia es aportar a la seguridad alimentaria del mundo”.

Y puntualizó: “en los próximos 30 años tenemos que duplicar la oferta de alimentos de los 9.000 millones de seres humanos que ocuparán el planeta y Colombia podría producir gran parte de esos alimentos, porque es uno de los pocos países que puede tener esa producción sin mayores daños a su ecosistemas y bosques”.