Economía

Pilotos interponen segunda tutela en contra del Tribunal de Arbitramento

Nuevamente los pilotos de ACDAC presentaron una nueva tutela contra del Tribunal de Arbitramento que pretende dar fin a las diferencias entre los pilotos en huelga y la aerolínea Avianca.

La acción de tutela fue interpuesta en el Tribunal Administrativo de Antioquia por Marco Tulio Lopera y otros 55 aviadores al servicio de Avianca y que también pertenecen a ACDAC.

«Pedimos la protección inmediata de los derechos constitucionales al trabajo y al salario en condiciones dignas y justas, a la asociación sindical, al derecho de igualdad de los pilotos al servicio de Avianca», afirmaron los pilotos.

De igual forma, solicitan que se designe un Ministro de Trabajo Ad Hoc, porque consideran que se han presentado actos de parcialidad por parte del Ministerio del Trabajo en cabeza de la ministra Griselda Restrepo por supuesta extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

Cabe recordar que la semana pasada, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló una primera tutela interpuesta por los pilotos de ACDAC en contra de la convocatoria del tribunal hecha por Mintrabajo.