Noticia Extraordinaria

Presidente Santos autoriza a integrantes de FARC para reunirse con líderes del ELN en Quito

Este viernes el presidente Juan Manuel Santos anunció que dio la autorización para que miembros de la antigua jefatura de las FARC viajen a la ciudad de Quito para reunirse con líderes de la guerrilla del ELN y ayuden a impulsar los diálogos de paz que se mantienen con el Gobierno.

Al respecto Santos señaló que: «He autorizado el viaje de dirigentes de las FARC a Ecuador», sede de las conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno.

Y agregó que: «del antiguo Secretariado (mando central)» viajarán a hablar «con los negociadores del ELN».

En la ciudad de Popayán, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que la autorización es para que varios integrantes de las Farc viajen este sábado 21 de octubre a la ciudad de Quito, Ecuador, para que le expliquen a los negociadores del ELN la importancia de llegar a un acuerdo.

Santos agregó: “Estamos en un cese al fuego bilateral con esa agrupación y queremos que sea definitivo”.

No entregó el nombre de los integrantes de las Farc que viajan a Ecuador, pero sostuvo que serán algunos de los que hicieron parte de la negociación con el Gobierno Nacional.

El presidente mantuvo un diálogo en Popayán con diferentes sectores que le informaron de su preocupación ante el anuncio de movilizaciones en el país.