Bogotá

Sin licencia adelantan construcción en Suba

La licencia de construcción para la obra de uso de vivienda bifamiliar, del barrio Nueva Zelandia, fue solicitada bajo número de radicación 17-5-1070; ésta curiosamente, también, corresponde a una construcción en la urbanización Class de la localidad de Kennedy: Carrera 80 # 57b-72 Sur.

Según la Ley 388 de 1997, las Curadurías deben expedir licencias de construcción para que las obras de construcción, se puedan llevar a cabo. En este caso se vislumbra que además de que la construcción no cumple con la norma, por no contar con licencia de construcción; los documentos se encuentran adulterados, como así lo reconoció la Curaduría 5, en respuesta a la Concejal Gloria Díaz del Partido Conservador.

“Además de las irregularidades presentadas, los niños están en constante riesgo ya que los obreros manipulan materiales muy cerca al parque de la urbanización Santafé Pijao. Exhorto a la Alcaldía Local de Suba para que realice la verificación de documentos y suspenda la obra mientras no se tenga claridad sobre dicha licencia. Igualmente solicito se impongan las sanciones pertinentes, a las construcciones que no cumplan con la norma”.