Cargos contra 12 presuntos integrantes de «Los Calibradores» en Cali

octubre 23, 2017 5:47 pm

Tags de esta nota:

Durante el fin de semana, otro presunto integrante de la misma estructura delictiva fue capturado. En las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Control de Garantías, un fiscal adscrito a la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado de la Fiscalía formuló cargos contra 12 presuntos integrantes de la estructura delictiva Los Calibradores, señalados de la comisión de múltiples hechos criminales en el oriente de Cali.

Los delitos imputados son: concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Los Calibradores es una organización criminal vinculada a asesinatos selectivos en la modalidad de sicariato y a la venta de drogas al menudeo en las comunas 14 y 15 del distrito de Aguablanca, en Cali.

Según la Fiscalía, a los señalados integrantes de esta banda delincuencial se les indilga siete homicidios ocurridos entre 2016 y 2017, entre ellos el del taxista John Edward Vallejo Martínez, ocurrido el 10 de agosto de este año, en el barrio Ciudad Córdoba.

Los hoy procesados fueron capturados por investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, durante 31 diligencias de allanamiento y registro en las que fueron recopiladas evidencias materiales.

Entre los capturados están: Héctor Fabio González Micolta, alias Paloma y supuesto jefe de la estructura delictiva; Diego Armando Camacho Pinzón, alias el Viejo y presunto coordinador de homicidios; Mauricio González Dávilas, alias Kirby, señalado como el segundo de la organización.

En horas de la tarde continuará la audiencia de control de garantías y la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento.

Deja un comentario