Política

Senadores señalan que Santiago Castro tendría intereses políticos luego de oponerse al acuerdo de paz

En el Congreso se dio la advertencia lanzada por el presidente del Consejo Gremial, Santiago Castro, advirtiendo que desde la entidad nunca dieron su apoyo formal al acuerdo de paz.

Sectores señalaron a Castro de tener presuntos intereses políticos de fondo tras expresar las afirmaciones que no representan a todos los empresarios.

Efraín Cepeda, presidente del Senado, dijo: “yo sí escuché a muchos empresario y miembros del Consejo Gremial que sí apoyaron y están apoyando el proceso de paz”.

Y agregó que: “No sé qué querrá decir Santiago Castro con eso, si es que quiere que no hagamos la implementación y dejemos las cosas así, tiene que aclararle al país, pero yo he sabido de muchos empresarios que sí respaldan la paz”.

Por su parte el Juan Manuel Galán dijo que Santiago Castro le paga muy mal al Gobierno Nacional, luego de que el presidente lo nombró en la Aerocivil.

El senador señaló que: “Si está haciendo ese tipo de declaraciones que no son verdad, porque los empresarios han apoyado el proceso desde el principio, seguramente algún interés tiene”.

Al respecto, el senador Roy Barreras acusó a Santiago Castro de estar haciendo las veces de jefe de debate de una campaña a la presidencia que hoy está en contra del acuerdo de paz con la Farc.