Noticia Extraordinaria

Suspenden pago de salario a ‘Ñoño’ Elías, preso por escándalo de Odebrecht

La decisión se dio este martes en la plenaria del Senado de la República, corporación que fue informada de la figura ‘silla vacía’ que se le aplicó al senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quien está preso por el escándalo de Odebrecht y con ello aprobó el retiro formal del cargo, y la suspensión del pago de su salario.

Efraín Cepeda, presidente del Congreso, dijo que ya recibieron las certificaciones requeridas para tomar la decisión.

Y agregó que: “Lo del Ñoño, que fue primero, ya tenemos el informe de la Corte Suprema de Justicia, ya tenemos el informe de la Comisión de Ética, solo faltaba informarle a la plenaria y se decretó inmediatamente la suspensión”.

Además indicó que: “Lo de Musa Besaile fue posterior y por eso todavía no se ha recibido la notificación de la ratificación de la Corte Suprema de Justicia. Una vez se reciba, procederemos de conformidad”.

Por su parte el secretario general del Senado, Gregorio Eljach, leyó el informe de la Comisión de Ética frente al caso de Ñoño Elías.

Y sostuvo que: “La Comisión de Ética, determinada la legalidad y firmeza de la decisión adoptada por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia, emite dictamen favorable sobre la suspensión de la condición congresional del senador Bernardo Miguel Elías Vidal a la honorable plenaria de la corporación”, manifestó.

Por el momento, el senador Musa Besaile continúa recibiendo su sueldo porque todavía no han llegado las notificaciones pertinentes, por lo que la mesa directiva del Congreso pidió acelerar los trámites para poder suspender también este pago.