Cerca de 200 mujeres denunciaron que fueron acosadas por el cineasta James Toback

octubre 25, 2017 12:34 pm

Más de 200 mujeres se han sumado a las 38 denuncias publicadas este domingo por el diario Los Angeles Times sobre los acosos sexuales supuestamente cometidos por el cineasta estadounidense James Toback en la década de 1980.

Toback, de 72 años y nominado a un Óscar por el guion de «Bugsy» (1991), supuestamente acosó a mujeres que había contratado, que buscaban trabajo o que había abordado por la calle, de acuerdo con la información del diario, que cuenta con testimonios de 38 mujeres, la mayoría con nombre y apellidos.

James Toback embaucaba a las mujeres bajo el pretexto de ser una puerta de entrada a Hollywood y en encuentros posteriores, que tenían lugar en espacios privados como una habitación de hotel o incluso públicos como un parque, se masturbaba frente a ellas o se rozaba contra ellas.

La información que publica Los Angeles Times sobre Toback se da justo cuando el productor Harvey Weinstein es investigado por la policía de Los Ángeles por acoso sexual, y cuando directivos de revistas como Vogue o Vanity Fair anunciaron que el fotógrafo Terry Richardson no volverá a trabajar con ellos por supuestamente acosar sexualmente a modelos durante varios años.

Desde la publicación del reportaje, más de 200 mujeres han contactado con el diario, a través de correos electrónicos y llamadas por teléfono, rememorando episodios similares con el cineasta.

Entre los testimonios públicos figura el de la actriz Julianne Moore, quien empleó la red social Twitter para confirmar que Toback empleó esas mismas tácticas para tratar de aprovecharse de ella.

Deja un comentario