Política

Participación política de Farc no sería apoyada por conservadores si no se someten a la JEP

Este miércoles el partido Conservador señaló que se no apoyará varios de los puntos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el congreso de la República.

Hernán Andrade, presidente del partido, dijo que la participación en política para los integrantes de las Farc, debe estar condicionada al sometimiento previo de los guerrilleros a la JEP.

Y agregó que: “Eso es lo que reclama la sociedad, la gente no acepta, dirán que ese fue el acuerdo, pero el acuerdo era que al momento de la elección ya tendría que haber justicia especial operando, la culpa no es de ellos, pero tampoco es de la sociedad, hay que buscar alternativas”.

De la misma manera anunció que el conservatismo tampoco votará artículos de la ley estatutaria sin el visto bueno de la Fuerza Pública.

Andrade indicó que: “Eso es de la esencia del partido Conservador, no podemos tener guerrilleros haciendo política y miles de militares presos como sucedió en la negociación con el M-19. Le vamos a dar todas las garantías a los militares”.

Con esto el Gobierno Nacional se vería en problemas debido a que se le dificulta conseguir el respaldo de las bancadas a los proyectos de fast track en el marco de los acuerdos de paz con las Farc.