Noticia Extraordinaria

Rechazan tutela contra fallo que declaró ilegal huelga de pilotos

ACDAC

La decisión fue de la sala laboral de la Corte Suprema de Justicia, ponencia del magistrado José Mauricio Burgos, órgano que rechazó para estudio, este miércoles, una de las tres tutelas de la Asociación Colombiana de Aviadores, ACDAC, contra el fallo del Tribunal Superior de Bogotá que había declarado ilegal la huelga de los pilotos sindicalizados.

Con esta decisión, la Corte dio dos días de plazo a Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, para presentar algún inconformismo con esta decisión del Alto Tribunal.

La acción de tutelas fue una de las tres que fueron presentadas por ACDAC y sus pilotos, en contra de fallos de las autoridades administrativas y judiciales, en relación con la huelga que hoy cumple su día número 36.

Sin embargo, está pendiente de la decisión frente a la definición de legalidad. Con esto la Corte espera que el Tribunal envíe la corrección del registro audiovisual de la audiencia del viernes 6 de octubre, donde la Sala Laboral del Tribunal emitió sentencia de ilegalidad de la huelga.

Luego de recibida la reconstrucción del expediente, la Corte deberá establecer la prelación del caso, por ser este un tema de interés nacional y poder continuar con el estudio de las pruebas para la declaración de ilegalidad de la la huelga, que tuvo en cuenta el Tribunal.