Deportes Fútbol Colombiano

Convenio de cooperación entre la Dimayor y Bundesliga alemana

youtube

Este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano y la Bundesliga de Alemania firmaron en Fráncfort un convenio de cooperación que busca fortalecer el fútbol colombiano.

Se informó que este acuerdo fue firmado entre Christian Seifer, director central de la DFL y Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor. Y el excapitán de la selección alemana, Lothar Matthäus, vendría a Bogotá a finales del mes de noviembre.

El comunicado oficial conjunto dice:

La División Mayor del Fútbol Colombiano y la Liga Alemana de Fútbol, firmaron hoy en Fráncfort un convenio de cooperación, en el desarrollo deportivo, de marketing y gestión, que servirá para fortalecer la relación entre ambas entidades futbolísticas y potencializar diferentes aspectos de las ligas y los clubes que hacen parte de ellas.

El acuerdo se celebró en la sede central de la DFL, entre el Director de la misma Christian Seifert y el Presidente de la DIMAYOR Jorge Fernando Perdomo, que ve en este pacto una gran oportunidad para que el balompié nacional continúe progresando y llegue a un estándar de calidad superior.

Perdomo señaló que: “Para nosotros este acuerdo firmado, es el comienzo de una relación duradera y productiva, donde se nos abre una gran posibilidad de incursionar de manera diferente en el mercado futbolero alemán, si bien nuestros jugadores son altamente apetecidos y valorados por los equipos de la Bundesliga, ahora se nos amplía el campo de acción para trabajar con ellos, desde la parte de infraestructura en el desarrollo de los clubes colombianos y potencializar nuevas estrategias de mercadeo, con la intención de brindarles una experiencia diferente y más agradable, a los aficionados que asisten a los estadios en nuestro país”.