Entretenimiento

Shakira y Maluma, los grandes favoritos en los Latin American Music Awards

Shakira y Maluma, con nueve y ocho nominaciones respectivamente, parten como favoritos en la ceremonia de los Latin American Music Awards que se celebra en Los Ángeles.

Los colombianos comparten además la candidatura al premio de artista del año junto con Luis Fonsi, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, J Balvin, Romeo Santos, Nicky Jam y Wisin.

La barranquillera compite en las categorías de álbum del año, con “El Dorado”; mejor sencillo, gracias a “Chantaje”, que interpreta precisamente junto a Maluma, y canción tropical favorita por “Deja Vu”, en la que canta con el bachatero Prince Royce.

Entre tanto, Maluma cuenta con ocho nominaciones, entre ellas, a artista favorito urbano, canción favorita pop/rock, con el tema “Vente Pa’ca”, que canta en compañía del puertorriqueño Ricky Martin.

Estos premios, que surgieron hace tres años como versión latina de los populares American Music Awards, reconocen a los artistas de los géneros pop/rock, regional mexicano, urbano y tropical.

También premia al Artista Favorito Crossover, que tiene como contendientes este año a Justin Bieber, a su antigua novia, Selena Gómez, y la actual pareja sentimental de esta, The Weeknd.

A Shakira y Maluma les siguen en nominaciones, con cinco cada uno, los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam, los bachateros estadounidenses Prince Royce y Romeo Santos y el español Enrique Iglesias.

Fonsi y su ya histórico tema “Despacito”, en el que colaboran Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, está nominado a sencillo del año, mejor colaboración y canción favorita pop/rock.

En esta última categoría, Fonsi compite con “Reggaeton lento (Bailemos)”, del grupo juvenil CNCO; “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias junto con Descemer Bueno y Zion & Lennox; y las ya mencionadas “Vente Pa’Ca” y “Chantaje”.

Fonsi, cuyo éxito del verano ha batido récords de popularidad a nivel mundial, se medirá además a Enrique Iglesias y el colombiano Juanes en la categoría de artista masculino favorito pop/rock.