Judicial

Capturan a sujeto responsable del asesinato de varios líderes sociales en Tumaco

La Fiscalía General logró la captura de Yefer Caicedoo ‘El Calvo’, principal jefe de la banda criminal conocida como “La Gente del Orden” responsable de toda una serie de crimines y delitos en Tumaco, Nariño.

De acuerdo con el ente de control, ‘El Calvo’ era el “determinador” de las muertes de líderes sociales en esa región del país y además responsable de la muerte de al menos tres ex miembros de la Columna Movil Daniel Aldana de las Farc en dicha región: Luis Micolta, Luis Guardil y José Quiñones.

“Este cabecilla está siendo investigado por su presunta relación con algunos homicidios de líderes sociales y de coordinar acciones criminales como extorsiones, tráfico de armas y narcotráfico. También estaría relacionado con la muerte de tres exmiembros de las Farc”, comentó el director de la Policía, general Jorge Nieto.

Según con la Fiscalía, era el cabecilla urbano de la estructura que lidera ‘David’ y por cuyo paradero el Gobierno nacional ofrece una recompensa de hasta 150 millones de pesos.

La captura la efectuó un grupo especial de la Fiscalía general con apoyo de la Policía Nacional en el puerto de Tumaco. Yefer Caicedo deberá responder por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.