Bogotá

Denuncian retrasos en soluciones a los pequeños propietarios del SITP

Este domingo en Comisión del Plan, el concejal Emel Rojas citante a debate de control político, reveló la gestión de Transmilenio y del Sector Movilidad con los pequeños propietarios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, argumentando que la finalidad y prioridad de actual gerencia de estas entidades es beneficiar al operador privado y hundir al usuario.

“Transmilenio puso requisitos imposibles de cumplir a los propietarios del SITP para poder acceder a los pagos” insistió el concejal. Rojas, continuó diciendo que con falsas motivaciones en la reglamentación, Transmilenio quiere dejar a los pequeños propietarios sin sus pagos.

Por lo anterior, el cabildante del Movimiento Significativo Libres, solicitó al Alcalde Peñalosa intervenir y modificar el Decreto 351 de 2017 para que los propietarios de los buses puedan acceder al pago, “el cual es el sustento de muchas familias que están esperando por estos recursos”.

A su turno, la Gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, manifestó que está comprometida en soluciones de pago a pequeños propietarios de EGOBUS Y COOBUS, cumpliendo los tiempos y legalidad, igualmente el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reiteró su voluntad y compromiso con los propietarios de buses del SITP, para esto es necesario que chatarricen sus vehículos y accedan a los recursos.

Posteriormente los concejales que intervinieron en el debate expresaron que desde la creación del SITP fue mal estructurada e implantada, ahora se exige garantizar la continuidad en la prestación del servicio y los contratos hay que renegociarlos.

Los cabildantes señalaron además que, la decisión es financiera la cual está en manos de la Administración Distrital. Propusieron ampliar el personal para reducir el tiempo y agilizar el pago de los vehículos, al igual que priorizarlos porque hay familias esperando por los recursos porque los pequeños transportadores confiaron en un sistema de transporte que empezó mal y que la Alcaldía tiene la responsabilidad de mejorar.