Noticia Extraordinaria

Fiscal Martínez asegura que narcotráfico es de nuevo una amenaza para la democracia del país

Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación, advirtió que las redes del narcotráfico tratarían de influenciar en algunas regiones de Colombia para afectar las próximas elecciones en 2018.

Martínez indicó que: “Vamos a un nuevo proceso electoral y como lo he dicho, las narices del narcotráfico empiezan otra vez a asomarse en ciertas regiones del país para copar nuestro sistema político”.

Y agregó que: “El narcotrafico se ha convertido en una amenaza de nueva para la democracia colombiana (…) Colombia no puede reeditar lo que vivió hace varias décadas”.

El fiscal señaló las organizaciones criminales que se dedican a tráfico de drogas son una fuente de financiación que sustenta la corrupción en el territorio nacional.

Al respecto el fiscal sostuvo: “El narcotráfico está alimentando la corrupción en las regiones vía coptar las autoridades públicas en beneficio de su propia industria”.

Y puntualizó que: “El narcotráfico es la madre de todos nuestros males (…) Es la mayor amenaza de la sociedad colombiana”.