Judicial

Incautan 790 kilos de marihuana en el Putumayo

–En una operación de la Armada Nacional en conjunto con el Ejército Nacional, el CTI y la Fiscalía, fueron incautados 790 kilogramos de marihuana en una embarcación que navegaba por el río Putumayo, en el departamento del mismo nombre, al sur del territorio colombiano.

Según el reporte de la Armada, la acción fue realizada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 30 a la altura de la vereda Puerto La Unión del municipio de Puerto Asís.

En desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad, los uniformados inmovilizaron una embarcación de madera artesanal, en la cual hallaron 801 paquetes que contenían marihuana tipo “creepy”.

El alcaloide que alcanza un valor de 1.500 millones de pesos en el mercado internacional fue puesto a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada de Puerto Asís.

La Armada Nacional resaltó que en lo corrido del año, la Fuerza Naval del Sur ha logrado la incautación de cerca de siete toneladas de marihuana en los departamentos de Caquetá, Putumayo y Amazonas, impidiendo que los delincuentes utilicen las fronteras como correderos de movilidad.