Opinión

Una solemne vagabundería

Por: Mauricio Botero Caicedo
Pocas vagabunderías iguales a la que en un país con inmensas necesidades de todo orden se vayan a gastar $40.000 millones de pesos en la escogencia del candidato del Partido Liberal, un tema que le debe preocupar única y exclusivamente a las personas que militan en dicho partido y no a la totalidad de los colombianos, y mucho menos a los contribuyentes.

Es tal el nivel de vagabundería, que al mismo pre – candidato de ese partido, Humberto de la Calle, le ha tocado declarar: “es un tema complejo, soy sensible frente al tema del costo. Veo que hay muchas personas molestas y con razón porque es un monto muy importante. Lamentablemente otros partidos que estaban interesados se retiraron y esto hace más protuberante el tema de los costos y eso ofende a muchas personas”.

Según informes de prensa, el otro candidato en disputa en el Partido Liberal, el senador Edinson Delgado, sostuvo que “ante la decisión del conservatismo y el Centro Democrático de no presentarse se debe analizar con objetividad porque existen unos costos que a nivel del pueblo están deslegitimando una consulta que realice el partido”. El senador sostuvo que tanto las directivas del partido como los propios aspirantes para “reflexionar sobre la viabilidad de esta consulta, porque considero que hay que buscar otros mecanismos que permitan escoger ese candidato a la Presidencia de la República y que eviten estos costos que a la luz de los colombianos parecen muy altos”. Incluso el senador propuso que ese dinero que debería sufragar el Estado podría destinarse al fondo para el desarrollo integral de Buenaventura.

Por su parte el senador Juan Manuel Galán, quien se retiró de la aspiración, le propuso a Cristo, Delgado y De la Calle a que “los invito a corregir el rumbo y propongo retomar mi propuesta de siempre. Los reto a que nos sometamos en marzo a una consulta abierta y democrática que va a medir la verdadera fuerza popular de cualquiera de nosotros. Mostremos coherencia con los ideales del Partido; dejemos los egos atrás y por favor no se gasten 40 mil millones de pesos de los colombianos”.

Si existe en este país el más mínimo sentido de la decencia y respeto con los recursos públicos, la consulta de el Partido Liberal con dineros de los contribuyentes se debe cancelar de inmediato. Que los candidatos de dicho Partido se las arreglen como bien les venga en gana, pero no con nuestro dinero!