Internacional

EE.UU.: confirman que atropello en Nueva York fue un acto terrorista

youtube

Este martes las autoridades de Nueva York calificaron de «cobarde acto de terrorismo» el atropello múltiple que se registró en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.

En el suroeste de la isla de Manhattan, un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una «horrible tragedia», durante una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares.

Y agregó que se trató de un «cobarde acto de terrorismo» que cobró la vida ocho «inocentes», acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O’Neill.

Para Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora. También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

Por su parte Donald Trump presidente estadounidense, fue informado del atropello múltiple y dijo que sus «pensamientos y oraciones» están con los afectados, según la Casa Blanca.

Al respecto la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, señaló que: «El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados».