Judicial

Policía incauta 61.000 gramos de marihuana

Personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en desarrollo de planes operativos y de control evitó la comercialización de 61.000 gramos del estupefaciente.

Una de las acciones policiales se llevó a cabo al interior de una bodega de envíos ubicada en el municipio de Yumbo, hasta donde llegaron las autoridades para atender el llamado del personal de seguridad que alertaba sobre una encomienda sospechosa en el lugar; allí los policías identificaron tres cajas de cartón y descubrieron un recubrimiento de madera en su interior con el que al parecer se pretendía ocultar paquetes de marihuana forrados en plástico negro.

En total se trataría de 51 kilos de marihuana avaluados en más de 21 millones de pesos y que tendrían como destino la ciudad de Barranquilla donde se presume serían distribuidos y comercializados. El estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía – Unidad de Reacción Inmediata (URI).

El segundo resultado se produjo en el barrio Alfonso López en Cali, donde la patrulla del cuadrante requirió a una persona para un registro y la verificación de sus antecedentes. Cuando los uniformados revisaron el interior de los maletines que él hombre portaba descubrieron 20 paquetes de marihuana forrados en cinta, cada uno con un peso aproximado de 500 gramos.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y se encuentra en proceso de judicialización a la espera de que le sea definida su situación judicial.