Judicial

Asesinan a excabecilla de finanzas de las Farc en el Putumayo

Foto Farc
–Oscar Arango Palacio, alias ‘Martín’, exintegrante del frente 32 de las Farc, fue asesinado en la vereda la Pedregoza, inspección de José María del municipio de Puerto Guzmán, en el departamento del Putumayo.

Alias ‘Martín’, quien se había reincoporado a la vida civil fruto del acuerdo de paz, era cabecilla de finanzas de las Farc y ahora gozaba de un permiso especial para estar fuera del Espacio Territorial de Reincorporación Heider Mosquera, ubicado en la vereda La Carmelita, jurisdicción del municipio de Puerto Asís.

El crimen ocurrió el pasado domingo, pero solo hasta ayer se produjo el levantamiento legal del cuerpo y su identificación.

En un comunicado las Farc confirmaron que Arango Palacio había salido con permiso del espacio territorial para encontrarse con su familia y que estando en su habitación llegaron hombres armados y lo sacaron de su casa de la vereda la pedregosa, inspección José María en Puerto Guzmán, Putumayo.

Agregan que el sujeto «estaba plenamente reincorporado a la vida civil, en cumplimiento estricto de lo pactado en La Habana, Cuba, entre el Gobierno Nacional y las Farc. Había cumplido con todos los trámites de rigor, con relación a la dejación de armas y accedido a los certificados y acreditación del alto comisionado para la paz, así como la certificación de la misión de la ONU”.

En el comunicado atribuyen el crimen al paramilitarismo y le exigen al gobierno y las autoridades competentes se le garanticen la seguridad y la tranquilidad a las comunidades y a los exintegrantes reincorporados a la vida civil.

Los comentarios están cerrados.