Panorama Nacional

18 policías permanecen retenidos por la comunidad indígenas en medio del paro

Foto: @ONIC_Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que dos grupos de 18 uniformados permanecen retenidos por indígenas en límites entre Risaralda -Chocó y Bacorí-Risaralda, desde las horas de la mañana.

Villegas rechazó la retención de los uniformados, quienes fueron despojados de su armamento y demás equipo de dotación en medio del paro que adelantan los pueblos indígenas.

«En un acto completamente repudiable que no tiene ninguna explicación fueron secuestrados, porque esa es la palabra», comentó el ministro Villegas.

El alto funcionario indicó que una comisión trabaja por la liberación de los uniformados.

«En este momento hay una comisión encabezada por el general Comandante de la Región 6, igualmente presencia de la Defensoría del Pueblo, la Organización de Estados Americanos (OEA)»,comentó el ministro de Defensa.

Imágenes del armamento de los policías retenidos fueron publicadas en la cuenta oficial de twitter de la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), como prueba de la situación.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, informó que 17 policías también estarían bajo la custodia de la población indígena en Bacorí, Risaralda, desde hace varias horas.

«Tienen retenidos a 17 policías. Allá está la Defensoría del Pueblo. Esperamos que las autoridades indígenas tomen la decisión de liberar a estos policías retenidos», indicó Salazar Osorio.