Noticia Extraordinaria

Nombran a José Antonio Lizarazo como director encargado del Sena

Foto: @PoliciaNteSder

Este jueves se posesionó ante la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, José Antonio Lizarazo, el actual director del SENA en la Regional Norte de Santander, como nuevo Director General encargado de la Entidad.

El funcionario se desempeña como director del SENA en la Regional, Norte de Santander, desde el año 2003 al que aplicó por convocatoria de meritocracia.

En el año 2016 Lizarazo fue escogido como el ‘Mejor director regional’, por su gestión y nivel de trabajo en la entidad, además de los resultados en su regional.

También se conoce que ha ocupado varios cargos en el sector público y privado, como el de gerente regional de Ecocarbón, gerente regional de Minercol para Santander y Norte de Santander, Secretario de Tránsito de Cúcuta y Tesorero de Cúcuta, así como cargos directivos en el sector privado hotelero.

Lizarazo señaló que tiene como labor cumplir con las metas e indicadores que se propusieran para 2017 y continuar el impulso de las agencias de empleo en al país.

Como se sabe, por medio de un decreto expedido por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, fue declarada insubsistente la directora del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, María Andrea Nieto, luego que denunciara irregularidades en la contratación cuando la entidad estaba bajo la dirección del actual secretario general de la presidencia Alfonso Prada.

La destitución de la funcionaria se produjo a través del decreto 1769 de 2017, sin que se haya dado una explicación sobre las motivaciones de la decisión.

Solo se conoció en medios de la Casa de Nariño que María Andrea Nieto se habría saltado los conductos regulares para hacer denuncias sobre presuntas irregularidades en el SENA, hecho por el cual en principio se le pidió que renunciara y al negarse se determinó declararla insubsistente.

El hecho es que Nieto acusó al secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada, de mantener una “cuota burocrática” dentro de su entidad y además denunció irregularidades en los procesos de contratación de obras en todo el país.