Bogotá

Recomendaciones para tomar un taxi de manera segura en la capital

La inseguridad es la principal preocupación que tienen los bogotanos a la hora de tomar transporte público en la ciudad. En el caso del servicio de transporte individual de pasajeros, TaxisLibres, empresa con más de 30 años de experiencia, orienta a la comunidad con las siguientes recomendaciones.

Emplee una aplicación móvil: esto le permitirá ver y compartir el recorrido del taxi solicitado que aparece en el mapa. Con la app de Taxis Libres, puede preliquidar el servicio.

Es importante verificar que las placas del vehículo coincidan con la que le indica la App. Si tiene dudas, también puede verificar el estado del taxi colocando las placas en la app SIMUR, que facilita la Secretaria Distrital de Movilidad para conocer la información de los taxis.
Además, también puede validar la información del vehículo con el código QR que está ubicado en el tarjetón del taxi.

Diríjase a zonas autorizadas: En Centros comerciales, aeropuertos y terminales de transporte hay puntos habilitados para solicitar taxis.

Comuníquese a líneas de atención al cliente de empresas legalmemte constituidas para prestar el servicio de taxi.

Por otra parte, si usted decide tomar el vehículo en la calle tenga en cuenta los siguientes puntos:

Compruebe que los logos ubicados en las puertas del taxi hagan parte de una empresa que usted reconozca y que esté legalmente constituida. Verifique que la tarjeta de control (tarjetón) esté visible y que el conductor sea quien aparece en ella.

Finalmente, no olvide calificar al conductor al llegar a su destino, de esta manera usted contribuirá al mejoramiento del servicio de taxis en la ciudad.